Gracias a esta fuente, y como en las publicaciones anteriores, es según mi parecer, la fuente sociológica nos aporta algo fundamental para realizar el currículum y para la práctica educativa. Nos aporta la información sobre los contenidos que el alumno debe "alcanzar" o "aprender" para ser un miembro activo y bueno de la sociedad. Es decir, que no solamente se deben enseñar conocimientos teóricos. Tú por mucho que le enseñes a un niño a sumar no se convierte ya en un miembro activo de la sociedad porque no le enseñas a saber colaborar o relacionar se con los demás- Al no cubrir los dos campos necesarios para la sociedad, el teórico y el práctico no está alcanzando esos "requisitos" básicos para que un individuo sea un buen miembro de una sociedad.
Por lo tanto la fuente sociológica nos aporta un factor fundamental a incluir en nuestro currículum y es el echo de "que nos sirve" para que el individuo forme parte de una sociedad de forma correcta.
La otra "función" si es que se podría llamar así, que tiene esta fuente, es la de especificar que conocimiento es el que se debe "inculcar" o n el que se debe basar un profesor para desarrollar el currículo y la práctica educativa. Según la fuente sociológica, ese conocimiento debe ser científico, y en mi opinión está claro el porque. Ya que no se puede basar uno en el conocimeinto vulgar para la realización tanto del currículum ni de la práctica educativa. Ya que sería un conocimiento no valido, por aquello que el "docente" piense que es lo correcto, cuando a lo mejor no lo es científicamente.
A mi modo de ver, la fuente sociológica es la que explica porque se utilizan las demás fuentes en la elaboración del currículum. Ya que si esta no explicará que el conocimiento que uno debe utilizar a la hora de realizar el currículum es el científico, las demás fuentes no tendrían porque utilizarse por quee dependería del criterio del profesor y se basaría en un conocimiento vulgar o de otro tipo, pero sin validez educativa porque no seguiría un método adecuado, ni se fijaría en el proceso de desarrollo de un niño ni tendría en cuenta las distintas teorías de educación que existen.